Anécdota divertida 1

Joan Crosas

Durante estos días de confinamiento se producen situaciones curiosas y a menudo divertidas, en nuestros haceres más cotidianos. A veces, por íntimas, narrarlas puede resultar de mal gusto a los ojos de según quien (disculpen si les ofendo), pero a otros les hará reír y un poco de risa y sentido del humor seguro que nos viene bien a todos.

La primera me ocurrió en el baño por la mañana, durante mi aseo diario. Os la cuento en dos idiomas, espero que no sea un problema, tal como sucedió.

No sé a vosotros, pero a mí, estos días, siempre me acompaña el móvil, incluso en los quehaceres más rutinarios.

Sucedió así:

Estaba una mañana en mi habitual rutina, con el móvil en la mano, cuando abro el chat familiar y leo el saludo de mi hermano Xavi, como siempre muy madrugador.

Le devuelvo el saludo:

- Com estàs?- Y añado la típica broma:

- On pares? A lo que él responde,

- Molt bé, dins meu.

- Bon lloc.- Añado yo.

- Si, descobrint moltes coses.-

Entonces le digo:

- Jo, en aquest moment, traient lo dolent fora. M’haig de quedar només amb lo bo.

Veo que está escribiendo largo rato y yo sigo con lo mío.

Al cabo 3 minutos me llega:

- Vivint aquesta nova situació... i com que és nova i la desconec... la visc des de el desconeixement... em poso dins d’ella i m’entrego... Si tu vius des de el coneixement ... estàs projectant... no t’entregues a aquesta situació desconeguda i no aprens d’ella... i llavors no estàs vivint la situació... estàs sobrevivint... i hem vingut aquí per aprendre.... és una oportunitat.. tot conflicte és una oportunitat. Així que observa.. sobretot observa’t.. estigues en silenci... accepta.... i adaptat a la nova situació... Mira els ocells... el cel...el mar... la natura... ella s’adapta i torna a sortir ... floreix... Això és el que hem de fer nosaltres...però si vivim... no si ho sobrevivim.

Sabias palabras, pienso. Entonces deslizo el dedo por mi Iphone copiando mi frase anterior:

- Jo, en aquest moment, traient lo dolent fora.

Y me sincero debajo:

- Em referia que estic cagant, com cada matí.