Aniversario de bodas

José Mª Milá

Hoy es nuestro aniversario, tal día como hoy hace 28 años celebrábamos nuestras bodas. Me lo han recordado en casa con una comida fantástica. No había salido de mi habitación en toda la mañana confinado como me tienen, hasta que mi estómago ha decidido por mí. Eran las 2 del mediodía cuando he abandonado mi confinamiento en busca de alegría y me han echado literalmente de la cocina. La mesa por poner, he querido ponerla y no me han dejado. Claro, hoy es un día especial, hoy puede ser un día de fiesta. Habrá sorpresa, sigamos el juego me he dicho.

Cada año hemos celebrado el día, unas veces, sobre todo los primeros años, nos íbamos solos a celebrarlo a Ca l’Isidre, emblemático lugar de muy buena cocina. Estará hoy cerrado y sufriendo como todos, como Il Giardinetto, que nos invita a mantenernos unidos en la distancia con estos pequeños escritos. Gracias Poldo. Otras veces con más discreción nos quedábamos en casa, o acudíamos a Il Giardinetto ya de moda otra vez gracias al buen hacer de Poldo.

Pero hoy ha sido la primera vez que yo recuerde que lo hemos celebrado en casa, a mediodía, en familia. Producto de este confinamiento extrañísimo que nos tiene a todos encerrados, hemos celebrado nuestro aniversario en casa. Dinna ha cocinado un plato de los preferidos para mí y para toda la familia, un plato sencillo pero laborioso, tortilla de pisos con bechamel, y a los postres melindros con chocolate y plátano. Lo más para mí. Todo regado con buen vino de l’Empordà un rf 2012 de Vins de Taller.

En realidad este escrito de hoy es en agradecimiento a todos nuestros amigos y familiares que se han acordado hoy de nosotros. Muchos de ellos asiduos de Il Giardinetto lo leerán. También ellos escriben. Nos leemos todos, nos mantenemos unidos.

¡Va por ustedes!