HISTORIAS DE LA CONFINACIÓN DÍA 15+9

César Farrés

La obsesión por la limpieza se agrava cada día mas y mas. 

Todo tiene que estar mas que desinfectado.

Empezó a mover los muebles para llegar a los rincones mas imperceptibles. 

Así empezó a replantearse la nueva distribución de su casa. 

Porque no poner el sofá en el comedor, allí entra mas luz y además estaré mas cerca de la terraza. Pondré el mueble zapatero en el recibidor y un armario para guantes y máscaras en el baño. 

Estos, e infinitos pequeños cambios, resultado de soluciones momentáneas, iban transformando los espacios anteriormente diseñados de una forma coherente en tiempos de supuesta libertad.

En confinación, el cambio de valores funcionales, hacía que su casa tomara un aire kafkiano, a la vez que mas práctico dentro de aquel riguroso desorden.

El nuevo orden físico, transformó también su orden mental. 

Cuales son tus prioridades??

Tomar canalones un martes para cenar, un triste gintonic sin compartir, encontrar en la cocina tu “segundo hogar”, bricolajes eternos, dejar el péndulo del reloj de pared quieto como una escultura, sin función, poder identificar aquel ruido molesto que nunca supe de donde salía, traducir las repetitivas letras de los reyes del rock, The Godfather trilogy en una sola sesión… 

Priorizar la naturaleza es el único objetivo. 

Cuando termine esta guerra biológica, será necesario desinfectar nuestras mentes distorsionas y dar cuerda al viejo reloj de pared… DAR CUERDA A LA VIDA

thumbnail_Reloj Cesar.jpg