GRANDES POTENCIAS
Juan Garcia de Oteyza
Al parecer las grandes potencias son aquellas que tienen un gran poderío militar y económico. Para ser gran potencia en lo militar se requiere un presupuesto enorme y muchos soldados y cantidad de armamento de tierra, mar y aire. Es decir muchos aviones, bombas, submarinos, tanques, portaaviones, misiles, etc. No basta con tenerlo sino que también hay que mostrarlo y para eso se organizan paradas y desfiles militares que envían mensajes subliminales a otras potencias.
En esta “guerra bacteriológica” ( la primera de la historia sin enemigo concreto) de nada sirve el arsenal militar y el término de gran potencia se diluye como un azucarillo. Los virus no se pueden aniquilar con misiles teledirigidos ni tampoco aplastar con tanques.
La potencia militar ha sido sustituida por la potencia sanitaria y quienes van a ganar la guerra serán aquellos países que compren más mascarillas,batas,guantes y tests de detección precoz del virus.
No me extrañaría que el día de las Fuerzas Armadas se transforme en el día de las Fuerzas Sanitarias y que en vez de la Compañia Acorazada Brunete desfile la Asociación de Empresarios de mascarillas de Sabadell o que la Escuadrilla de F-18 sea sustituida por la Cooperativa de guantes y condones de Premiá y por último que la compañía de la Legion (chivo incluido) sea reemplazada por la Sociedad de Batas y Patucos de Lleida. Quizás así nuestro país puede escalar en el ranking de grandes potencias.