Anécdota divertida 20
Joan Crosas
De tener título mis historias, la de ayer la hubiese titulado DEMASIADO TARDE. Esta de hoy la encabezaría como LA CONTRA.
Me encantan las Contras de Ima Sanchís. Me gustan por lo acertado de sus preguntas, pero sobre todo por los personajes que elije. Por la humanidad que estos desprenden o que la entrevistadora sabe hacer aflorar.
Hoy entrevista al que fue jefe de medicina interna y enfermedades infecciosas del hospital del Mar durante más de 40 años, José Maria Garcés. No dudó, ya jubilado, en volver al hospital el primer día que se declaró la pandemia y ahora está ayudando a los sanitarios infectados por la Covid-19.
Me deja admirado la vocación de este médico y los valores que transmite. Y su optimismo cuando dice que superar esta crisis nos hará mejores personas, mejores ciudadanos, mejores habitantes de este planeta, que buena falta nos hace (añade).
Me gusta cuando dice que dejen opinar a los epidemiólogos y que callen aquellos que opinan de todo sin saber de nada. Cuando apela a la sinceridad, la prudencia y a la honestidad. Me gusta su modestia cuando dice que aplaude a los sanitarios al igual que a transportistas, dependientes, cocineros, agricultores, ganaderos, panaderos y tantos otros que siguen desarrollando su labor para sustentar a la sociedad. Los sanitarios no son los únicos “héroes”.
Pienso en otra sección del periódico donde he leído la recomendación de los expertos de dejar salir a los niños pues este aislamiento les está produciendo altos niveles de estrés. ¿A quién hacer caso? A Psicólogos o epidemiólogos que consideran a los niños posibles transmisores del virus. Supongo que aquí intervienen los políticos a los que debemos exigir que sepan elegir lo que más conviene a la sociedad. ¿Sabrán estar a la altura?