¿SOY UN EXTRA?
Juan Garcia De Oteyza
Desde muy pequeño siempre me fascinó el mundo del cine y todo lo que le rodea. Aun ahora cuando paseando me encuentro con el rodaje de alguna película o quizás de un spot publicitario me quedo mirando y ,en el fondo pensando, que me gustaría participar en el rodaje. En las grandes superproducciones de antaño como Los Diez Mandamientos, Cleopatra o Rey de Reyes de Cecil B. DeMille participaban numerosisimos extras (no como ahora que las muchedumbres que aparecen en las películas son producto de manipulaciones informáticas) y ocasionalmente se colaba algún gazapo en el que se podía ver a un soldado romano con el casco ladeado...
Cuando fui más mayor leía ocasionalmente anuncios en la prensa donde ofrecían trabajo , bien remunerado por cierto, a quien quisiera hacer de extra en algún rodaje. A pesar de que me hubiera encantado participar la dedicación a mi profesión lo hacía incompatible.
Ahora,por fin, tengo la sensación de que me he convertido en extra ,de forma involuntaria y a mi pesar , de una película que jamás hubiera podido imaginar y cuyo argumento nunca me habría seducido para visualizarla en un cine (nunca me han gustado las películas de ciencia -ficción). Esta película en la que participo bien podría titularse “ Enemigo invisible” , “ Confinamiento” o “ Se veía venir”.
Mi papel no es nada entretenido y me han dicho desde la dirección que me tengo que quedar en casa , hacer ver que no pasa nada , pasear por el pasillo y sonreír de vez en cuando.
Si como creo soy un extra,¿no debería estar mi trabajo remunerado?.