Regalo de Cumpleaños
Dinna de Rosa Rigau
Después de la extraña resaca de un Sant Jordi virtual, hoy sigo de celebración: llegó el día de mi cumpleaños.
Es el segundo cumpleaños en confinamiento que celebro en mi vida.
El primero fue el 24 de abril de 2015 en el Hospital Clínic, debido a una extraña enfermedad que aún no tiene nombre.
Recuerdo de ese día con mucha emoción, la entrada a primera hora de la mañana del Dr. Blasco, el nefrólogo que llevaba mi caso, entró con una bandejita y dos pastelitos con velas cantando:” moltes felicitats…, moltes felicitats, et desitjeem Dinna…La enfermera que me estaba atendiendo, casi se le cae el aparato de la presión, el Dr. Blasco era el mejor y más simpático de la planta.
Me dijo: “ mai havia fet una cosa així, ets una suertuda”.
Ciertamente lo fui, por ese momento y muchos otros, como cuando llegaba a las 20h, directo del Giardinetto la merluza calentita para la cena, recogida por José María, me sabía a manjar de dioses.
Son de esos regalos que emocionan en la vida, como tantos amigos y familia que me ayudasteis a superarlo. Fuisteis y sois mi mejor regalo y por supuesto mi chico.
Pero este 24 de abril de 2020, segundo cumpleaños confinado, también me trae un valiosísimo regalo en tiempo de Coronavirus: SALUD.
Sólo añadir que pienso disfrutar de mi día a tope, desde el 2015 cada cumpleaños es un regalo y pienso aprovecharlo hasta la media noche.
Per molts anys!!!