DESCONFINACIÓN 15+St. J 5

César Farrés

El sábado día 2 de Mayo, todo estaba dispuesto para la celebración de la  1ªTriatlón de Barcelona GRAN PREMIO FASE 0. 

Con un número de participantes sorprendente, mas de 100.000 inscritos, se estaba erigiendo el evento mas importante de la NUEVA NORMALIDAD.

La modalidad de dicha triatlón era distinta a la habitual, dado el ESTADO DE ALARMA que aún padecemos. Era por equipos, por deportes y por zonas. Cada equipo constaría de tres representantes, uno por especialidad que cubriría la zona que el medio le otorga. Mar, Montaña o Centro Urbano. Estaba perfectamente diseñado y especificado, como normalmente suelen hacer nuestras instituciones.

El despliegue de medios por parte del Ayuntamiento, fue mas que generoso, destinando un número de agentes, tres veces superior al habitual.

Cada uno de los bares y restaurantes, esponsorizados por el mismo Ayuntamiento, se encargarían del avituallamiento, entregando por los propios camareros hoy en paro forzoso, una bolsa a cada participante. Pequeños chiringuitos vendiendo las mas coloridas mascarillas, invadían las esquinas de la ciudad, así mismo sucedía con los guantes de latex e inventos diversos para la ocasión.

Algunos puestos de rosas, ya algo marchitas, se añadieron a la fiesta y libreros avispados con la persiana a medio abrir también querían su trozo de aquel pastel FASE O. De igual forma, puestos ilegales de aspirantes a peluqueros, ofrecían sus servicios por un módico precio, dependiendo del corte, o del tinte, o del complemento en cuestión. No podemos olvidarnos de la donación por parte del Departamento de Sanidad de la Generalitat, del famoso gel hidroalcohólico, de obligado uso para la ocasión, que se entregaría juntamente con el avituallamiento. 

En la pequeña tribuna, El President y la Alcaldesa, como garantes de la legalidad del “jolgorio” programado, desbordantes de alegría. saludaban y alentaban a la ciudadanía a participar activa o pasivamente en aquella efeméride. 

Ya a punto de dar comienzo el GRAN PREMIO, que puramente era un aperitivo para el equipo ganador y sus familiares, llegó una ORDEN TAJANTE del Ministerio del Interior, suspendiendo dicho acto hasta no estar en FASE 4.

El desconcierto y el caos se adueñó de las calles. Las distancias de seguridad ya no se respetaban, la gente corría arriba y abajo en cualquier dirección, haciendo caso omiso a las indicaciones de la Urbana, algaradas callejeras se visualizaban sin parar...,el “RESISTIRÉ” sonando por los bacones…, el desaguisado monumental había comenzado.

Al rato, aparecieron los Mossos y a continuación, como refuerzo fundamental para restablecer la NUEVA NORMALIDAD, desembarcaron los Piolines.

QUIEN MUCHO ABARCA POCO APRIETA

PastedGraphic-1 (5).jpg