¡Ibiza qué preciosa eres!
Gina Campalans
Un paseo por Ibiza y solo puedo decir: ¡Ibiza qué preciosa eres!
Por fin y por primera vez desde hace casi dos meses, he bajado a dar un paseo por las calles del centro de Ibiza. Vivo en San Rafael, y he cumplido a rajatabla las normas impuestas por el Gobierno.
Pero hoy toca salir de nuevo a la calle, saludar a la gente aunque sea de lejos y con mascarilla. Lo que toca ahora es animar a los transeúntes, a los vendedores, y agradecerles su servicio durante todo este tiempo de cuarentena.
Toca animar a los que están preparando sus establecimientos, pintando, limpiando y acondicionando sus locales a pesar de la incertidumbre. ¡Son unos campeones! Y que ganas tenemos todos de que abran bares, restaurantes y tiendas para volver a recorrer las calles haciendo recados o simplemente sentándo nos a disfrutar de un vino o de un café, solos o acompañados.
¡Todo llegará, tranquilos! ¿ Será diferente? Bueno, ¿Y qué? Aprenderemos, y con las ganas que hay, lo disfrutaremos igual o mucho más, porque durante dos meses no lo hemos podido hacer. Estoy segura que la mayoría de nosotros apreciaremos mucho más las pequeñas y cotidianas cosas de la vida. Lo que dábamos por hecho se convirtió en objeto de deseo..
Aún así, a pesar de fijarme especialmente en todo lo que estaba "CERRADO", y con candado, solo había que levantar un poco la mirada para ver Ibiza, la Ibiza que me enamoró desde el primer día que la descubrí cuando apenas tenía 15 años. Una jovencita catalana que llegó llena de sueños e ilusiones y que fue creciendo, madurando y aprendiendo a darle valor a lo que de verdad lo tiene. Sigo aprendiendo, sigo creciendo, sigo madurando y espero seguir haciéndolo en esta Isla que me abrió los brazos y me dejó ser parte de ella.
¡Te prometo Ibiza que aportaré mi granito de arena para que las cosas mejoren! ¡ Vamos Ibiza, no te rindas!