Conversaciones de mascarilla 4

Alfredo Vázquez

- Que tal, como lo llevas.

Alfredo saluda a la cajera del Consum mientras pone los artículos comprados sobre la cinta del cajero, Una pantalla de metacrilato separa sus caras enmascarilladas. Es su supermercado donde casi cada día hace la compra para 5 bocas que le parecen 1000.

Alfredo parecía intuir una sonrisa en los ojos de la cajera.

- Bien, un poco cansada, pero acabo ahora la jornada.

Irene, ese es el nombre que pone  la tarjeta que lleva  colgada sobre su uniforme a la altura del pecho. Lleva apenas unos meses. A Alfredo le parece simpática, joven afable, con conversación y siempre proactiva. Con la mascarilla no se ve su sonrisa pero se siente. 

- ¿Estas estudiando Irene o has acabado de estudiar algo?

- Soy veterinaria

- Caray, eso quiere decir que eres una muy buena estudiante. Mi hijo quería hacerlo pero la nota necesaria era muy alta. ¿No has encontrado trabajo?

- Acabé el pasado año y estaba  en varios procesos de selección pero por la pandemia se han cerrado todos, así que de momento estoy aquí. Espero que dentro de unas semanas me digan algo.

Irene hablaba mientras iba pasando los artículos por el lector de código de barras y depositándolos al final del mostrador con cariño.

Alfredo Acaba de ponerlo todo en el carrito de la compra, y se despiden con una mirada. Todavía no le ha visto la cara, pero la ve preciosa!