Anécdota divertida 19

Joan Crosas

Esta crisis sanitaria pasa factura rápidamente. Y no me refiero a las pobres víctimas, todos estamos expuestos, me refiero a tantos gobernantes o países que no les ha servido el corte de barbas de su vecino y han esperado que el virus estuviese bien asentado en sus carnes para tomar medidas demasiado tarde.

Acertadas las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea cuando dice que la UE debe una disculpa a Italia por no haberla ayudado al principio de esta crisis, pero tarde, demasiado tarde se dan cuenta.

Cuantos presidentes se están dando cuenta (algunos todavía no) de lo equivocados que estaban cuando consideraban al virus una “gripecilla”. Ahora, demasiado tarde, se están tragando sus palabras.

Tendrían que pensar más lo que dicen los lideres mundiales o estarse calladitos algunos, por ignorantes. Enmendar sus meteduras de pata a menudo tiene un precio demasiado alto, cuando no se llega demasiado tarde.

Después de la crisis sanitaria vendrá la crisis económica y también habrá que abordar en serio, de una vez, la crisis climática.

Me temo que una vez más tomarán las medidas demasiado tarde.

thumbnail_Foto anecdota 19.jpg