HISTORIAS DE LA CONFINACIÓN DÍA 15+3

César Farrés

Todos estábamos esperando “el recreo”. Los mandos militares otorgándose la victoria con socarronas proclamas, haciendo recuento de bajas y altas, hablándonos del “pico superado”,  desconfinados de su cuartel , del “hogar del soldado”, tomaban el protagonismo de la monumental gesta. 

Fue un 2 de Mayo cuando finalmente nos abrieron la puerta.

El júbilo se apoderó de las calles, los claxons sonaban mas que en la primera final de la Champions, los bares ofertaban sus mejores especialidades a precio de derribo, chocos con butifarra y una caña, percebes con vino blanco, jamón con mas jotas que un baturro milenario, bravas y bravas y mas bravas... y mas bravos que nunca, pinchos de todo tipo, vino tinto…no me puedo imaginar que estaría pasando en el casco antiguo de San Sebastián… .abrazos desconocidos, risas descontroladas de la propia emoción, velas y flores en monumentos, decibelios y decibelios de música de todas las generaciones retumbando en cualquier rincón de Barcelooona!!!!! (a modo Freddie Mercury). 

Un descontrol....

Tenía que ir a la peluquería y esquivando la multitud, fui rápidamente a ver a Carlitos mi peluquero. Llegando una larga cola de greñudos personajes, algunos con mascarilla, se adueñaban de dos manzanas de ensanche. Cerveza en mano cada uno explicaba su particulares anécdotas, se entablaban variopintas tertulias siempre con el monotema como protagonista.

Sin quererlo me introduje en una conversación y poco a poco me fui dando cuenta que la cola en la que estaba. era la cola del paro!!!??

HASTA EL 40 DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO MAYO

PastedGraphic-1.jpg