HISTORIAS DE LA CONFINACIÓN DÍA 14

César Farrés

Normalmente los tomo al vapor. 

En estos días, para comer, si puedes escoger, siempre se escoge la versión PREMIUM. Lo normal se transforma siempre a más, aglio e olio, noo!!! carbonara, vapor noo!!, marinera, como si se tratase del último deseo culinario antes de la ejecución. Langosta a la americana, filete de buey con patatas dos huevos fritos, tarta de manzana con nata y helado de chocolate y vainilla con ron. 

No tengo libertad, pero no me robarán la felicidad. 

ERROR.

Pues bien, de tomarlos al vapor, cambié a marinera, jugada arriesgada ya que al vapor es un notable asegurado, mientras que Marinera es una salsa, que no por sencilla puedes tener premio. Según la salsa que intentes hacer, puedes estrellarte y unirte a ese grupo de gente que cuando invita a cenar… mejor haber perdido la dirección y llegar apuradamente al Gin-Tònic.

Recogida de información.

Whatsapp a familiares, grupos en los que estoy afiliado, amigos anti grupos, blogueros de cocina, gurúes desconocidos, casi a punto de llamar a ese de la cresta…. un gran trabajo dedicado a resolver la salsa Marinera.

Respuestas de todos los colores. Míralo en Google se llevó la palma, alguna fórmula que se descartaba sola, gente que no le daba importancia a mi momento de realización, un libro entro en pdf, fotografías de recetas de famosos cocineros con ingredientes  desconocidísimos…..como el propio Corona. 

Tan sólo quería una receta expeditiva, fácil, sabrosa, clásica a la vieja usanza como la de los pescadores cuando de regreso a puerto se preparaban sin apenas ingrediente los mejores manjares. Los famosos “Guisos de la Barca”. …se non è vero, è ben trovato.

Súbitamente, la esperada llamada mas que aclaratoria, “yo lo haría así”,  Ajo, Cebolla, Tomate, Vino Blanco, Pimienta Negra, Sal un pellizco de Curry, ½ Cayena, perejil y agua.

Dudo con el curry…, pero… OJO, AL CURRY LE GUSTA MUCHO EL TOMATE!!!!

download.png